-
*  *  *  *  *
pulsar G+1 de google más
BUSCAR ESIA en:  nueva-esia.com y en la web
*  *  *  *  *
~·~ ~·~ ~·~
PROGRAMA  ESIA
~·~ ~·~ ~·~
-
LIBREVISTAS ESIA e INCURSIONES
series de libros y revistas

-


E. S. I. A.
Escuela de Sabiduría Iniciática Ancestral
nueva-esia.com
http://www.nueva-esia.com/

Cada “librevista” incluye un tema referido a uno de los tres lineamientos de esta escuela (teórico, práctico y documentación de un clásico) a partir de lo cual se exponen los beneficios de los métodos prácticos, los conocimientos fundamentales de las ciencias esotéricas, y la sabiduría ancestral plasmada en los textos tradicionales.

Por otro lado, también se incluye un artículo de relevancia relacionado con el saber universal que aporta valiosos elementos al caminante que se orienta al autoconocimiento y revelación de su propia esencia.

Además, cada librevista comprenderá la digitalización progresiva de los contenidos de “La Conciencia” de Genaro Pucci y del “Plan de Reajuste” de Renato Janín;a su vez, la biografía de un vanguardista para tener presente las grandes obras de aquellas almas filantrópicas de todos los tiempos y, también, un cuento o leyenda de alto vuelo simbólico o metafórico para meditar, cuyas enseñanzas enriquezcan el pensamiento y visión de los lectores, más la exposición completa e interpretación inédita de un texto sagrado considerado especial por las diferentes culturas de nuestros antepasados.

Intro Librevista:   introducción  descargar aquí    -  INTRO 1

1ª LIBREVISTA:  número 1   descargar aquí   -  Nº 1

2ª LIBREVISTA:  número 2   descargar aquí

 

~·~ ~·~ ~·~
PROGRAMA  ESIA
~·~ ~·~ ~·~
~·~
CURSOS PRESENCIALES
y ONLINE
~·~
-
BIOENERGÍA PSÍQUICA

~ entrar aquí ~
-

Guía Orientadora para Encaminar el Autoconocimiento Iluminador al Estado de Completitud que deriva de la Conciencia Expansiva:

1º) Ajustarse y centrarse en un estado de conexión profunda, para estar en sintonía con lo natural, con lo sublime, con lo esencial, con la existencia, con los valores nobles de las virtudes, con la espiritualidad elevada sin dogmas ni credos.
Primero: lograr un estado de Conexión profunda.

2º) Adoptar, asimilar y madurar un comportamiento ético frente a la vida, ante los seres humanos, un sentimiento de amor por la naturaleza, de respeto por todo ser, de bondad y veracidad, de honestidad, humildad y rectitud en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Segundo: asimilar una auténtica honestidad Ética frente a la vida.

 

3º) Abrazar un camino práctico para el sobre desarrollo de la vitalidad con el propósito de ir desenvolviendo el funcionamiento óptimo del organismo y para lograr la armonización de la bioenergía; un camino de disciplina psicofísica para potenciar las capacidades latentes y así mejorar la calidad de vida. Ahondar un entrenamiento de alineación y meditación para la captación de realidades trascendentales.
Tercero: incorporar una Realización Práctica completa e integral.

4º) Instruirse en la síntesis de los conocimientos teóricos que permitan ampliar conceptos y nociones a fin de alcanzar la sapiencia o sabiduría interior, con el objetivo de flexibilizar los pensamientos, desarrollar el discernimiento, aclarar la mente, mejorar la autoestima, elevar el espíritu, y comprender así las interacciones profundas de la vida y entender lo sublime de la manifestación y del Ser.
Cuarto: incorporar una Realización Teórica ecléctica y substancial.

5º) Sumergirse en una experiencia espiritual vivencial concreta que proporcione paz, plenitud y felicidad, de modo que puedan integrarse todos los principios necesarios que hacen al camino del autoconocimiento iluminador orientado al estado sublime de conciencia expandida que conduce, a su vez, al maravilloso estado de completitud.
Quinto: madurar la Vivencia Espiritual de profunda elevación.

-
TAICHICHUAN  -  taijiquan

~ entrar aquí ~
-
-
CHIKUNG  -  qigong

~ entrar aquí ~
-
-
NEIKUNG  -  neigong

~ entrar aquí ~
-
-
NEIDAN

~ entrar aquí ~
TAOCHI SHENCH´ICHING
-
-
MEDITACIÓN ALQUÍMICA

~ entrar aquí ~
CHAN´NA DAO
-
-
OTROS CURSOS ESPECIALES

~ entrar aquí ~
-
~·~
ESTUDIOS TEÓRICOS
y CONSULTAS PERSONALES
~·~
-
CINCO UMBRALES DE LA
BIOENERGÍA PSÍQUICA

~ entrar aquí ~
3º NIVEL DE TAOCHI  -  21 lecciones
-

 

El programa teórico-práctico de E. S. I. A., correspondiente a un Nuevo Camino para el desarrollo integral del potencial latente interior, está enfocado a brindar las herramientas, vías e instrumentos del conocimiento y proporcionar los vehículos de métodos y técnicas para la canalización del estadio donde toda persona experimenta la completitud de su Ser a través de una vivencia integral.

ESIA es un plan de estudio vasto y tan completo como podría diagramarse, propio de un camino holístico y ecléctico que conforma la síntesis del conocimiento universal para el desarrollo de las capacidades humanas latentes y para la expansión de la conciencia.

La dirección del programa teórico-práctico de esta Escuela E.S.I.A. está a cargo de los caminantes: Ana María Virginia Pucci (Chun Hua) y de Alejandro Nepote (Aon).

 


PRESENTACIÓNdeE.S.I.A.

Ya hemos tenido el sumo honor de presentar en la introducción anterior esta escuela de estudios y prácticas afines para el desarrollo integral del ser humano en los niveles corporal, fisiológico, bioenergético, mental psicológico-emocional, psíquico y espiritual, en base al lineamiento de la Sabiduría Ancestral y de los Conocimientos Iniciáticos, sumado y balanceado a su vez, con el estudio de las ciencias herméticas y la práctica de métodos milenarios y tradicionales correspondientes a la vasta historia cultural de los numerosos pueblos y civilizaciones del mundo, tanto de oriente como de occidente.

 

Este programa completo amalgama la teoría holística de los clásicos sagrados, profundos y elevados, en el lenguaje original de su simbología esencial cuyo propósito es el despertar y la expansión de una conciencia levada, complementándose con las ciencias y artes esotéricas, metafísicas y ocultistas que fueron canalizadas en los tiempos pretéritos más remotos de la humanidad por sabios y videntes que supieron conectar con los registros akáshicos o libros cósmico existenciales, tales como el iching, la astrología, el tarot, la kabala, el shamanismo, la medicina alternativa naturista, etc., con el propósito de brindar el sentido real en cuanto al desenvolvimiento y despliegue del inmenso potencial latente estrechamente vinculado con la verdadera naturaleza substancial del espíritu y alma humanos.

 

-
TAOCHI SHENCH´ICHING

~ entrar aquí ~
23 lecciones - 27 videos
396 archivos digitales
-
-
Gran Estudio CHANGPOTUAN-CHING

~ entrar aquí ~
155 archivos digitales
-
-
CLÁSICOS TRADICIONALES

~ entrar aquí ~
CONOCIMIENTOS INICIÁTICOS
de la SABIDURÍA ANCESTRAL
-
-
ASTROLOGÍA

~ entrar aquí ~
-
-
TAROT

~ entrar aquí ~
-
-
ICHING

~ entrar aquí ~
-
-
FENGSHUI

~ entrar aquí ~
-
-
MÁS ESTUDIOS ESPECIALES

~ entrar aquí ~
-

Este sistema abarcador de estudio teórico-práctico de la sabiduría ancestral concentra la médula substancial de todos los caminos de autoconocimiento que se han forjado para la auto-Revelación del Ser espiritual, expresándose a través de las sublimes enseñanzas iniciáticas entretejidas de las configuraciones esotéricas de los arcanos como el Prajñá Paramitá, el Dzyan, el Taoteking, el Amithaba y el Canon Pali o Tipitaka (el canon tibetano y chino), el Kybalion, el Libro Tibetano de los Muertos, el Atmabodha, el Bhagavadgita (Mahabharata y Ramayana), los Evangelios, el Libro Egipcio de la Salida al Día, los Vedas, el Corán, los Upanishads, el Sutra del Diamante, el Hávamál y el Voluspá, el Akilathirattu Ammanai, el Antiguo y Nuevo Testamento (la Biblia), el Kitábi-Aqdas y el Kalimáti-Maknúnih, el Tattvartha Sutra del Jainismo, el Libro de la Ley y los Libros Sagrados de Thelema, el Tantra Tibetano del Mahamudra de Tilopa Naropa Marpa Milarepa y Gampopa, la Torá y el Talmud, el Sepher Zohar y el Sepher Yetzirah de la Kabala, el Ginza Rba y el Arzhang, el Gurú Granth Sahib, el Libro de las Sombras, y el Zend-Avesta, entre otros tantos más;asimismo, este sistema teórico-práctico se basa en las grandes escuelas o corrientes milenarias tradicionales y movimientos modernos que están inspirados en los antiguos senderos de autorrealización espiritual, y en la interpretación de los vanguardistas o almas iluminadas que promovieron tales caminos ya sea que se trate de los actuales como de aquellos antiquísimos senderos que dieron impulso a la nueva generación de vías para la comprensión de las verdades eternas.

 

~·~
LIBROS - DOCUMENTOS
LIBREVISTAS de ESIA
ARTÍCULOS
~·~
-
LIBREVISTAS de E.S.I.A.

~ entrar aquí ~
serie de incursiones
-

Por otro lado, también se desarrolla a través del programa de ESIA los numerosos caminos que colmaron al espíritu humano desde la antigüedad, que, articulados entre sí de una manera inédita en este programa en particular, y hasta diría de una manera singular (por ser un punto de vista moderno, aclimatado a los tiempos que se viven), se amalgaman las diferentes vertientes y corrientes del pensamiento universal. Así, los variados caminos hinduistas (vedantista, vishnuista, shivaista, yóguicos, tántricos, etc.), los diferentes caminos de medio oriente y oriente (sufí, tibetano, taoísta, confucianista, moista, etc.), los numerosos caminos de occidente (los misterios de las escuelas griegas, las corrientes shamánicas de los pueblos originarios, las vertientes europeas, los rosacruces, los templarios, los masones, el cuarto camino de G. Gurdjieff, la teosofía, la antroposofía, el camino del guerrero de C. Castaneda, la gran fraternidad Universal de S. R. de La Ferriere, la multiuniversidad de Osho, Krishnamurti, Alice Bailey, etc.), son algunas de todas las variantes que exponen las distintas perspectivas desde las que puede abordarse el inmenso potencial de los seres humanos, sea artístico, científico o espiritual.
Respecto a esto escribe, por ejemplo, V. Tomberg en su libro: “Los Arcanos Mayores del Tarot”, lo siguiente:
“No olvidemos, empero, que esta síntesis de hoy hay tenido su historia y es fruto, también ella, de muchos dolores de parto. Nació tras una larga serie de esfuerzos continuos, de siglo en siglo: el esfuerzo de un Heráclito, filósofo del perpetuo cambio de la materia; el de los gnósticos, que hicieron resonar en la historia humana el drama de la caída y retorno de sophia akhamot; el de un Agustín, padre de la filosofía de la historia, quien reveló la doble corriente de la ciudad terrena y la ciudad de Dios en la historia de la humanidad; el de los pensadores herméticos con inclinación a la alquimia, quienes incansablemente afirmaron y reafirmaron el principio de la transformabilidad de lo vil en lo noble; el de un Martines de Pasqually, que escribió un tratado sobre la reintegración de los seres; el de un Fabre d`Olivet, autor de la historia filosófica del género humano, donde muestra la operación dinámica del triángulo fatalidad-libertad-providencia en la historia de la humanidad; el de una H. P. Blavatsky, que añadió y contrapuso a la evolución materialista de Charles Darwin una visión vertiginosa de la evolución espiritual del universo; el de un Rudolf Steiner, que llamó la atención sobre el centro gravitatorio de la evolución cósmico-espiritual, Jesucristo, acercándose así al punto Omega de Teilhard de Chardin. Todas esas tentativas contribuyeron, visible o invisiblemente, a la síntesis actual. Todas ella viven, juntas, en la síntesis contemporánea entre evolución y salvación, resultado de un secular empeño colectivo.”


-
LIBROS  y  MANUALES

~ entrar aquí ~
nueva bibliografía ESIA
-
-
MÚSICA  -  AUDIO  -  VIDEO

~ entrar aquí ~
nuevos archivos ESIA
-
-
NUEVO SISTEMA ICHING

~ entrar aquí ~
36 CARTAS
-
-
ARTÍCULOS VARIOS

~ entrar aquí ~
-
~·~
CLASES y CURSOS REGULARES
LUGARES de PRÁCTICA
~·~
-
LUGARES de PRÁCTICA

~ entrar aquí ~
-

SOLICITAR LA SERIE DE INCURSIONES:

Ana María Virginia Pucci   (Chun-Hua)
anapucci.chunhua@gmail.com
Alejandro Nepote
   (Aon)
alejandronepote@gmail.com

tel. móvil: 15-6761-7840

 

-
SEMINARIOS

~ entrar aquí ~
Cursos Especiales
-
-
NUEVOS CURSOS

~ entrar aquí ~
3º NIVEL e INSTRUCTORADO
-
-
INFORMACIÓN ACTUALIZADA

~ entrar aquí ~
-
-
-
DESCARGA de LIBREVISTAS e INCURSIONES
~·~
INFORMES - HISTORIA
CONTACTO
~·~
-
PROPÓSITOS  y  OBJETIVOS

~ entrar aquí ~
E.S.I.A.
nueva-esia.com
-

Intro Librevista:   introducción    descargar aquí    -  INTRO 1

1ª LIBREVISTA:  número 1    descargar aquí   -  Nº 1

2ª LIBREVISTA:  número 2    descargar aquí

 

-
HISTORIA REFERENCIAL

~ entrar aquí ~
-
-
FOTOS e IMÁGENES

~ entrar aquí ~
-
-
OTROS SITIOS  y  WEBS AMIGAS

~ entrar aquí ~
-
-
CONTACTO

~ entrar aquí ~
-

 

Ana María Virginia Pucci   (Chun-Hua)
anapucci.chunhua@gmail.com
Alejandro Nepote
   (Aon)
alejandronepote@gmail.com

 

nueva-esia.com
Copyright © 2017

 

 

 

cursos online de las teorías y prácticas de oriente

disciplinas chinas - cursos a distancia

programa integral de estudios presenciales y clases regulares

acompañamiento a distancia online

programa holístico de terapias alternativas y sabiduría ancestral

http://www.centrodeltao.com/

o bien

http://www.centrodeltao.com/01a-Cursos-Online-a-Distancia-y-Presenciales.htm

TAICHICHUAN - CHIKUNG - MEDITACIÓN - FILOSOFÍA TAOÍSTA - TAO

Alquimia Interior Taoísta NEIDAN-TAOCHI - Conocimientos Elevados del Taoísmo

Métodos de Bioenergía Psíquica - Psicoterapia Bioenergética

Prácticas Terapéuticas - Métodos de Armonización y Sanación

Acompañamiento Terapéutico - Prácticas Psicofísicas Reparadoras

Vitalidad y Longevidad - Salud y Bienestar

taijiquan - qigong - daoyin - taochishench´iching

ICHING (yijing) - ASTROLOGÍA (zodíaco) - TAROT

autoconocimiento - autoayuda - consultas - guía

actividades grupales e individuales

CONOCIMIENTOS INICIÁTICOS DE LA TRADICIÓN MILENARIA

ver estudios y cursos regulares presenciales y virtuales a distancia online

http://www.centrodeltao.com/01a-Cursos-Online-a-Distancia-y-Presenciales.htm

 

 

Fundación Centro del Tao, FUCENTAO, fundacioncentrodeltao